El Camino: un escenario de película

Abr 29, 2016     Footprints La Película   1 Comment     Sin categoría

Más de 200.000 peregrinos, de los 5 continentes, recorren cada año el Camino de Santiago. Esta ruta milenaria, convertida en un fenómeno global, ofrece todos los ingredientes con los que se cocina una buena película:

  • Personajes vivos, reales, imprevisibles, que caminan en búsqueda de respuestas. Si Indiana Jones buscaba el Arca de la Alianza… los peregrinos buscan la tumba del Apóstol Santiago.
  • Drama: cada protagonista vive su proceso personal, saturado de sufrimiento físico y espiritual: ampollas, agotamiento, dudas…
  • Antagonista: se llama «autocompasión» y les ataca con cada paso que dan. Amor, amistad, placer: los lazos que genera el Camino, son para toda la vida.
  • Escenario: Desde el Cañón del Colorado, hasta el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Es decir, belleza garantizada. FOOTPRINTS se ha filmado en la Ruta del Norte, declarada PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO, en 2015. Además, penetra también en los Picos de Europa, siguiendo la Ruta Lebaniega, por senderos espectaculares.
  • Final feliz: la emoción se apodera de los peregrinos al llegar a la Catedral de Santiago, contagiando a los espectadores el deseo de sentir eso mismo, algún día.

1 Comentario

    • RamonaJul 6, 2016 at 8:51 AM /

      Nosotros lo hicimos en familia con nuestras 2 hijas de 13 y 16 años. Fue una experiencia maravillosa de poder dar sentido al esfuerzo, a veces al sufrimiento, al silencio, al dialogo, a la amistat, al compartir con otras persones desconocidas hasta el momento. Sin tele, sin movil, solo con lo necesario (5 kg a la espalda). No necesitamos nada mas durante el camino. «Buen camino»

Footprints La película